Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una racionalidad emergente en la educación

    1. [1] Universidad Tecnológica Equinoccial

      Universidad Tecnológica Equinoccial

      Quito, Ecuador

  • Localización: Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, ISSN 1390-3861, ISSN-e 1390-8626, Nº. 14, 2013 (Ejemplar dedicado a: Estatuto Epistemológico de la pedagogía: Comprensión y Praxología), págs. 142-153
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emerging rationality in education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ¿Se puede pensar en una educación que responda a las necesidades contemporáneas? ¿Es posible un nuevo modo de pensar para una educación emergente? El presente artículo invita al lector a reflexionar filosóficamente los desafíos educativos a partir de una nueva racionalidad emergente. Frente a la lógica y razón instrumental de los procesos de modernización, una racionalidad emergente irrumpe en el escenario educativo como un nuevo modo de pensar inclusivo, participativo, dialógico e integrador.   

    • English

      Is it possible to think about an education that responds to contemporary needs? Is there a new way to think for an emerging education? This paper invites the reader to reflect philosophically about the educational challenges from a new emerging rationality. Besides the logic and instrumental reason of Modernity, the emerging rationality appears in education as an inclusive, colloquial and integrative new way to think.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno