Itzíar Muñoz Díaz, Eva Cifrián Bemposta, Javier R. Viguri Fuente
En este trabajo se muestra la planificación, aplicación y evaluación del proceso de aprendizaje y enseñanza de la asignatura de Diseño de Procesos Químicos en el grado de Ingeniería Química. Se proponen y discuten mecanismos de aprendizaje para que los estudiantes alcancen los conocimientos y habilidades previstos. Se aplican tácticas de evaluación formativa como evaluación compartida, autoevaluación y evaluación entre iguales. Se presentan los resultados de la evaluación de la actividad docente en relación a las características del curso. Los resultados empíricos de la evaluación muestra que el aspecto más negativo fue el excesivo tiempo dedicado al trabajo en grupo; el aumento de la autoconfianza de los alumnos y la aplicación práctica de la metodología, son los aspectos más positivos.
This paper shows the planning, application and evaluation of the learning and teaching process implemented in the Chemical Process Design course at the Chemical Engineering degree. Engineering learning mechanisms to address the knowledge and skills that students are expected to acquire, are proposed and discussed. Different formative assessment tactics as selfassessment, peer-assessment and cooperative assessment have been applied. Results of the teaching activities perception are discussed in relation to the course characteristics. The findings of the empirical evaluation shows that the excessive time students had to dedicate to the case study project is the most negative aspect obtained; increasing self-confidence of students and the practical application of the methodology are the most positive aspects.
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