Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La imagen cinematográfica en la era de la convergencia. Reflexiones sobre su artisticidad

  • Autores: Anna Amorós i Pons
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 1, 2015, págs. 41-55
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cinematographic image in the Era of Convergence. Reflections about its artistry
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El texto es una reflexión a cerca de la imagen cinematográfica en las nuevas pantallas y escenarios, en base al dilema que se nos plantea de si esta es la pureza de un arte o un arte ecléctico. Una(s) reflexión(es) que se plantea(n) a partir de los estudios y aportaciones de los textos clásicos acerca del medio cinematográfico, recopilados en las principales teorías cinematográficas. En la Era de la convergencia mediática, de la transmedialidad, del hibridismo narrativo y de la imagen en diferentes soportes y plataformas multimedia, es un acercamiento reflexivo a la esencia o eclecticismo del arte cinematográfico.

    • English

      The text is a reflection about the cinematographic image in new screens and scenarios, based on the dilemma that appears us whether the film is the purity of an art or a new synthesis. Areflection (or several) that appear(s) from the studies and contributions of the classic texts brings over of the cinematographic environment, compiled in the principal cinematographic theories. In the Era of Media convergence, transmediality, narrative hybridism and the image on different formats and multimedia platforms, it is a reflective approach to the essence or eclecticism of the cinematographic art.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno