Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Género sicalíptico y crítica social:: La Corte de Faraón en el cine

  • Autores: José Salvador Blasco Magraner, Francisco Carlos Bueno Camejo
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 1, 2015, págs. 149-163
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Psicaliptic Gender and Social Criticism:: La Corte de Faraón in Film
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente artículo analiza la trascendencia cinematográfica de la opereta de Vicente LLeó “La corte de faraón”. Esta obra lírica obtuvo un total de 772 representaciones seguidas desde el día de su estreno, el 21 de enero de 1908 en el teatro Eslava de Madrid. Desde la aparición de esta opereta, la revista sicalíptica fue sustituida por una fina pícara insinuación, unida a un rasgo muy característico de la opereta francesa: la cómica ridiculización de figuras legendarias. Este último aspecto lo aprovecharon de forma magistral los cineastas para ridiculizar la dictadura de Franco en España

    • English

      This article analyzes the significance of the film operetta Vicente Lleó “The court of Pharaoh.” This lyrical work scored a total of 772 performances followed from the day of its premiere on January 21, 1908 in Madrid Eslava theater. Since the appearance of this operetta, the peep magazine was replaced by a thinner mischievous suggestion, coupled with a very characteristic feature of the French operetta: comic ridicule of legendary figures. The latter took advantage of a masterful filmmakers to ridicule the Franco dictatorship in Spain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno