Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos educativos abiertos (REA):: ámbitos de investigación y principios básicos de elaboración

  • Autores: Gregorio González Alcaide, Javier Hernández San Miguel
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 1, 2015, págs. 338-354
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Open Educational Resources (OER):: Research Trends and the Basics for Newcomers
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La enseñanza a distancia está cobrando una importancia cada vez mayor, debido a su flexibilidad que rompe las limitaciones espacio-temporales.

      Tras definir los principales conceptos relacionados con los Recursos Educativos Abiertos (REA) e identificar los temas más destacados abordados por la investigación sobre los mismos, se ofrecen una serie de nociones esenciales para el diseño y gestión de objetos de aprendizaje digitales; cómo preservar los derechos de autor y la integridad de los contenidos desarrollados; así como un directorio de las principales iniciativas a través de las cuales es posible localizar y difundir este tipo de recursos.

    • English

      The e-learning is gaining popularity and becoming an increasingly present form of education in the learning environment due to their flexibility that breaks the limitations of time and space. The aim of this contribution is to define the main concepts related to the Open Educational Resources (OER) and to identify the most common topics addressed by researchers in the field. Furthermore, we present some key points to consider in choosing the most appropriate tools for the design and management of digital learning objects and how to preserve the copyright and integrity of developed contents. Finally, we offer a directory of some of the major open sources initiatives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno