Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica musical adaptada al EEES

  • Autores: Elena Le Barbier Ramos
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 1, 2015, págs. 378-394
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Musical Practice Adapted To EHEA
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La llegada del EEES llevó a plantear las materias de forma diferente, especialmente en las prácticas de aula. Este trabajo es fruto de mi experiencia como docente de la asignatura Desarrollo de la Expresión Musical, impartida en el Grado en Maestro de Educación Infantil. El alumnado a menudo llegaba sin conocimientos musicales específicos, aunque lo peor era que carecían de interés y motivación y no encontraban justificación para cursarla. Mi principal objetivo fue darles a conocer la música como una herramienta beneficiosa y apropiada para poder utilizarla como futuros docentes, a través de una metodología participativa, obteniendo con ello resultados muy positivos.

    • English

      The arrival of the EHEA brought the different approach in the subjects, especially in practical classes. This work is the result of my experience as a professor of the subject Development of Musical Expression, imparted in the Degree Childhood Education. The students often arrived without specific knowledge, but the worst was that they lacked interest and motivation or justification for this subject. My main objective was to introduce them to music as a beneficial and appropriate tool to use as future teachers, through a participative methodology, thus obtaining very positive results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno