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Aprender publicidad mediante la ficción seriada: "Mad Men" de Matthew Weiner

  • Autores: María Isabel Menéndez Menéndez
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 1, 2015, págs. 468-483
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning about Advertising through Serial Fiction: Matthew Weiner’s "Mad Men"
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Diseñar metodologías innovadoras es hoy imprescindible en el proceso de enseñanza-aprendizaje por lo que el uso de la ficción se presenta como un recurso pertinente en el aula de comunicación audiovisual.

      Así, la serie Mad Men, de Matthew Weiner (AMC, 2007-2015) puede ser una herramienta útil y creativa para acercarse a cuestiones relacionadas con la historia de la publicidad, la profesión publicitaria y también algunas competencias transversales. El presente artículo construye una propuesta pedagógica para las asignaturas específicas de publicidad a través de un sintético recorrido por las principales cuestiones de explotación de esta ficción.

    • English

      Designing innovative methodologies has become vital within the teaching-learning process, and the use of fiction appears as a pertinent resource for the audiovisual communication classroom. Thus, Matthew Weiner’s series Mad Men (AMC, 2007-2015) can be a useful and creative tool to approach questions related to the history of advertising and advertising as a career, as well as to develop certain some transversal skills. This paper offers a pedagogical proposal for specifically advertising-related courses through a synthetic tour across the main issues of exploitation of Weiner’s fiction.


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