Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias y ajustes en instrumentos de evaluación continua para grupos grandes

  • Autores: María Jesús Luengo Valderrey
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 1, 2015, págs. 1041-1058
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies and Adjustments in Continuous Assessment Instruments for Large Groups
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objeto de esta investigación experimental es utilizar metodologías activas reinterpretadas, para conseguir una evaluación continua y auténtica de una asignatura obligatoria, en un grupo de casi cien alumnos/as, y obtener la incidencia de las innovaciones introducidas en el alumnado y en la docente. La mejora conseguida en su participación, motivación y mejora en la adquisición de las competencias de la asignatura permite concluir que se han podido utilizar metodologías activas, en un grupo grande, con éxito, resultados buenos y fiables, y notable margen de maniobra para la redirección y ahorro de tiempo de corrección para la docente.

    • English

      The object of this research is to use active methodologies reinterpreted, to achieve a continuous and authentic assessment of a compulsory subject, a group of almost 100 students, and obtain the incidence of the innovations introduced in the students and the teacher. The improvement achieved in its participation, motivation and improvement in the skills of the subject allows to conclude that they have been able to use active methodologies, in a large group, with success, good and reliable results, and significant room for manoeuvre for redirection and saving time correction for the teacher


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno