Irma M. Muñoz Baell, M. Carmen Davó Blanes, Daniel La Parra Casado, José Segundo Álvarez García, Rocío Ortiz Moncada
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) supone una herramienta de gran valor para los docentes en el ámbito de la educación superior � y, en particular, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior �, ya que surge de una visión de la educación en la que, con el objetivo de desarrollar competencias profesionales a través del trabajo en equipo, los estudiantes asumen una mayor responsabilidad sobre su propio aprendizaje. En el curso 2010-2011 se crea en la Universidad de Alicante la Red de Diseño e Implementación de Materiales Docentes con ABP (ReDIMABP). En este artículo se presentan los proyectos realizados por estudiantes de primer año de Grado durante el curso académico 2010-11 en la asignatura de Lingüística General I del Grau en Filologia Catalana, Grado en Estudios Árabes e Islámicos, Grado en Estudios Ingleses; Grado en Español: Lengua y Literaturas; y Grado en Estudios Franceses de la Universidad de Alicante utilizando el método de Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco de ReDIMABP. Los proyectos se desarrollaron a partir de la siguiente pregunta motriz: ¿Cómo puede ayudarme la Lingüística a saber si la gente habla bien o mal? Palabras clave: Espacio Europeo de Educación Superior, Aprendizaje Basado en Proyectos, Trabajo colaborativo, Lingüística.
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