La evaluación del conocimiento de una asignatura, adquirido durante el tiempo de impartición de la misma, esto es, mientras que el alumno está matriculado de forma activa, es un aspecto digno de consideración, puesto que entran en juego numerosas variables. Dicha evaluación no está estandarizada en un criterio único en las directrices de la ANECA, por lo que el profesorado marca las pautas de la misma. La experiencia del profesorado en la docencia, así como el curso y perfil del alumnado, podrían ser consideradas como puntos de referencia para establecer dichos criterios. En el presente trabajo se invita a la reflexión, analizando las ventajas y desventajas que puede suponer la evaluación del alumnado universitario utilizando como herramienta un examen final frente a la metodología de evaluación continua que se impone desde el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
The assessment of knowledge of a subject acquire meanwhile the student is attending the lectures is an important topic since is running many variables out of scope of unique criteria, and not standardized by ANECA. In this way, the professors establish the keys of this valuation, taking account the own experience, course degree, and profile of student could be the most important reference tools to establish these preliminary criteria. This paper invites to a reflection on where the advantages and disadvantages are analyzed in a comparative way of final examination against continuous assessment.
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