Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Currículo, cultura y música. Aproximaciones poscríticas para investigar un currículo de "mal gusto"

Marlécio Maknamara, Marlucy Alves Paraíso

  • El objetivo de este trabajo es destacar notas teórico-metodológicas en torno a investigaciones en currículo, que pretenden ser poscríticas. Inicia evidenciando algunas características de teorías poscríticas en educación. Enseguida, explicita motivos a partir de los cuales es productivo investigar, en una perspectiva poscrítica, las enseñanzas de músicas. A continuación, considerando la productividad de discursos musicales en la constitución de posiciones de sujeto, destaca algunos procedimientos relacionados a investigaciones poscríticas en educación que concentran análisis discursivos según inspiración de Michel Foucault. Para terminar, trae algunas consideraciones finales referentes al compromiso de investigar y de tratar de escribir ‘poscríticamente’ en educación, sobre todo, tratándose de investigar los discursos musicales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus