Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Iniciación a la curación de contenidos en la universidad: una experiencia en el área de psicobiología

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 49, 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Introduction to Content Curation in the University. An Experience in the Psychobiology Area
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo exponemos una experiencia de curación de contenidos realizada en la asignatura Psicobiología Sistémica de segundo del Grado de Psicología en la Universidad de Huelva. La estrategia implementada se ha validado a través de un cuestionario cumplimentado por los alumnos y alumnas, así como los docentes participantes. Los resultados reflejan que la curación de contenidos como estrategia didáctica es apropiada y avala la necesidad de asumir planteamientos didácticos orientados a mejorar la competencia informacional de los estudiantes universitarios entre otras competencias.

    • English

      We present in this report an experience of curation contents, which is done in systemic psychobiology area subject, in second level in the Huelva University.

      The implemented strategy has been validated through a questionnaire completed by the students and participants teachers as well. The results show that the curation contents as teaching strategy is relevant and indeed to assume teaching approaches aimed to improve the students' competence information and other subjects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno