Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendiendo unos de otros para construir el aprendizaje de los estudiantes: Formación de los futuros docentes en competencias tutoriales y de atención a las familias

Mª José Ramos Estévez, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio

  • español

    El trabajo que aquí presentamos forma parte de un estudio más amplio en relación a los aprendizajes que adquieren los estudiantes de Magisterio al realizar el Practicum.

    En esta ocasión, pretendemos conocer qué aprenden los futuros docentes sobre las familias, su participación con la escuela y el aula o con el maestro de sus hijos en bien de la formación integral de estos; así como, la manera en que influyen las relaciones con las familias de los alumnos en el desarrollo profesional del futuro docente. Para ello a través de un estudio de casos múltiple, a partir de una metodología cualitativa, analizamos las competencias profesionales de los estudiantes de magisterio puestas en juego en su relación con las familias

  • English

    The paper presented here is part of a larger study in relation to the learning acquired by the student teachers who participate in their Practicum. On this occasion, we want to know what future teachers learn about families, their involvement with the school and the classroom or the teacher of their children for the sake of the integral formation of these; as well as how they affect relationships with families of students in the professional development of future teachers. To do this through a multiple case study, based on a qualitative methodology, we analyzed the professional competences of student teachers linked with the relationship teacher-families


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus