Wilmer Carvache Franco, Mónica Torres Naranjo, Mauricio Carvache Franco
La comuna de Montañita se encuentra ubicada en la parroquia de Manglaralto, provincia de Santa Elena en Ecuador, es un destino turístico de sol y playa, donde la práctica del surf es considerada uno de sus principales atractivos. Este trabajo se propone analizar el perfil de los turistas extranjeros que visitan Montañita, así como las motivaciones que los llevan a visitar el destino y la percepción de satisfacción de los servicios turísticos ofertados en este balneario. La recolección de la información se realizó “in situ”. Los resultados sugieren evidencia importante acerca del perfil del turista que visita Montañita, hombres y mujeres llegan al destino de forma variada procedentes de varios continentes, en su gran mayoría son solteros, las motivaciones más valoradas fueron disfrutar del sol y la playa, seguida de descansar, lo que evidencia que, la playa, se convierte en el mayor atractivo turístico de este lugar. Las variables más valoradas en la satisfacción de los servicios hoteleros fue la ubicación y en los servicios de restaurantes fue la calidad de las comidas y bebidas. Los resultados obtenidos servirán para que los prestadores de servicios turísticos diseñen productos y ofrezcan servicios acorde a la demanda.
Montañita commune is located in the parish of Manglaralto, Santa Elena province in Ecuador, is a tourist destination of sun and beach, where surfing is considered one of its main attractions. This paper analyzes the profile of foreign tourists visiting Montañita, as well as the motivations that led them to visit the destination and the perception of satisfaction of tourist services offered in this beach town. The data collection was carried out “in situ”. The results suggest important evidence about the profile of tourists visiting Montañita, men and women arrive at the destination in different ways from several continents, mostly are singles, whose most valued motivations were enjoying the sun and the beach, followed by resting, which shows that, the beach becomes the biggest tourist attraction of this place. The variables most valued about hotel services satisfaction was the location, and about restaurant services was the quality of food and drinks.The results will assist the tourism service providers to design products and offer services according to demand
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