La satisfacción es un constructo clave no exento de complejidad en su medición. En el contexto cultural y desde la disciplina de marketing, esta se plantea a partir de la valoración de una serie de experiencias sin considerar las expectativas de los consumidores. Partiendo de este enfoque, este trabajo aborda una investigación empírica con el objetivo de analizar la satisfacción de los estudiantes de centros de música autorizados y conservatorios municipales. La misma, de naturaleza cualitativa y cuantitativa, ha permitido conocer la valoración de los usuarios con diferentes variables: estudios, profesorado, nuevas tecnologías, infraestructuras y administración. Todo ello a partir de una encuesta auto-administrada con cuestionario estructurado y mediante análisis univariante y multivariante utilizando el programa estadístico SPSS. Los resultados demuestran que la satisfacción, tanto a nivel general como en relación a los aspectos concretos valorados, es elevada y difiere según determinadas variables de clasificación.
Satisfaction is a key construct but complex to be measured. Within the cultural context and from the discipline of marketing, satisfaction consists of assessing some experiences without considering consumers´ expectations. From this approach, this paper deals with an empirical research aiming at analyzing satisfaction among students of music conservatoires and schools. The research, qualitative and quantitative in nature, allowed to know users´ assessment of different variables: studies, teaching staff, information technologies, premises and administration procedures. To do so, a self-administered survey was conducted using a structured questionnaire. Univariate and multivariate analysis were calculated trough the statistical package SPSS. Results show that satisfaction, both overall and in relation to specific aspects, is high but different according to some classification variables.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados