Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tres visiones de la educación de adultos en México: los funcionarios, los instructores y los adultos

Sylvia Schmelkes del Valle, Susan Street

  • español

    Este artículo resume los resultados de un estudio sobre dos tipos de programas de educación de adultos desarrollados en México. Al comparar las características socioeconómicas, aspiraciones y expectativas de los tres principales actores de los procesos de educación de adultos, los alumnos, los maestros o instructores y los tomadores de decisiones, descubre grandes diferencias entre los escasos logros reales y las percepciones de maestros y tomadores de decisiones sobre la eficiencia de los programas. Termina con una reflexión acerca de la preemi nencia de la función política sobre la educativa, que parece estar cumpliendo el subsistema de educación de adultos

  • English

    TThis article summarizes the results of a study on two types of adult education programs in Mexico. It compares the socioeconomic characteristics, perceptions and expectations of the three main actors in adult education: students, teachers and policy makers. It discovers important differences between effective goal attainment —which is very low— and the views of teachers and policy makers regarding the efficiency of the programs. Finally, it reflects on how the political function of the adult education subsystem seems to be greater than its actual educational function


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus