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La ética en el sector del alojamiento turístico como fuente de ventaja competitiva

    1. [1] ESERP Escuela de Negocios de Madrid. España
  • Localización: Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 42 (MARZO), 2017, págs. 119-130
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ethics in the tourist accommodation sector as a source of competitive advantage
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las últimas décadas, la mayoría de las empresas han desarrollado estrategias de responsabilidad social, como parte integrante de la ética empresarial. El sector del alojamiento turístico, especialmente los hoteles, no es ajeno a esta tendencia. El sector hotelero tiene una especial incidencia –positiva o negativa- sobre los recursos naturales, culturales y sociales de las áreas en las que opera. Las Naciones Unidas y otros organismos son conscientes del potencial que esta actividad tiene para contribuir a minimizar los efectos adversos y participar en la construcción de un planeta más sostenible, por lo que han instado al sector privado a intervenir mediante un comportamiento más responsable y comprometido. En este artículo, tratamos de analizar como las inversiones en RSE y los cambios en las actividades o procesos en los hoteles repercuten sobre los beneficios en el negocio, tanto desde el punto de vista de la consideración y valoración de los inversores, como desde el punto de vista de un turista actual, cada vez más responsable e informado sobre los modelos de gestión de las empresas.

    • English

      In the last decades, most companies have developed social responsibility strategies as an integral part of business ethics. The tourist accommodation sector, especially the hotels, is no stranger to this trend. The hotel sector has a special impact - positive or negative - on the natural, cultural and social resources of the areas in which it operates. The United Nations and other agencies are aware of the potential of this activity to contribute to minimizing adverse effects and participating in the construction of a more sustainable planet, and have urged the private sector to intervene through a more responsible and committed behavior. In this article, we try to analyze how the investments in CSR and the changes in the activities or processes in the hotels have repercussions on the profits in the business, both from the point of view of the consideration and valuation of the investors, as well as from the point of view of a current tourist, increasingly responsible and informed on the models of management of the companies.


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