Este artículo lleva a cabo un estudio profundo de la evolución de varios indicadores comerciales vinculados a la actividad propia de un concesionario de automóviles, así como las cifras de ventas de las siete principales marcas generalistas del sector (Renault, Citroën, Peugeot, Seat, Ford, Opel y Volkswagen) en un mercado o territorio económicamente deprimido durante el periodo comprendido entre los años 2005 y 2008 en los ejercicios previos a la crisis económica y financiera, con el fin de poner de manifiesto la existencia de un deterioro de las cifras de estas variables anterior a la misma. En consecuencia, y como conclusión, la observación y el análisis de estos datos de un modo sistemático y reflexivo deberían ayudar en gran medida a poder adelantar o pronosticar la llegada de una crisis económica que afectará a más sectores económicos y a territorios geográficos más favorecidos.
In the present research we study the evolution of several commercial indicators linked to the activity of a vehicle dealer and the sales figures of the seven major generalist brands in the industry (Renault, Citroen, Peugeot, Seat, Ford, Opel and Volkswagen) in an economically depressed area during the period between 2005 and 2008, the previous exercises to the economic and financial crisis, in order to highlight the existence of a decline in these variables before crisis. Consequently, the observation and analysis of these data from a systematic and thoughtful point of view could help to a large extent to predict the coming of an economic crisis that will affect to other economic sectors and more favoured geographical areas.
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