En este documento se ofrecen los resultados parciales de una experiencia desarrollada en la Universidad Estatal a a Distancia (Costa Rica) en la que se propone la incorporación del Diseño Universal de los Aprendizajes (DUA) en elementos curriculares de las asignaturas de algunas carreras de la Escuela de Ciencias de la Educación (ECE). El proyecto propuesto incluye un proceso de sensibilización y capacitación al personal académico de las cátedras y una evaluación de las asignaturas a la luz de los principios del DUA relacionados con las formas de: representación, descripción y motivación.
La experiencia se plantea para ser desarrollada durante tres fases mediante las cuales se pretende analizar e implementar cambios en los elementos claves: orientaciones académicas, instrumentos de evaluación de los aprendizajes, entornos virtuales y materiales didácticos. Dado que el proyecto está en desarrollo, en esta ponencia se ofrecen resultados parciales que corresponden a la primera fase de ejecución.
This paper presents the partial results of an experience developed in Universidad Estatal a Distancia (Costa Rica) in which the incorporation of Universal Design for Learning (DUA) in curricular elements of the subjects in some careers School proposed offer Science Education (ECE). The proposed project includes a process of sensitization and training to the academic staff and an assessment of elements following the principles of DUA related, with forms of: representation, description and motivation.
The experience is posed to be developed in three phases which aims to analyze and implement changes in key elements: academic guidance, learning assessment tools, virtual environments and teaching materials. Since the project is being developed, in this paper partial results corresponding to the first phase of implementation are offered.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados