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Movilización y participación en Twitter. Estudio de caso del hashtag #SuperTuesday en las primarias presidenciales de EEUU 2016

    1. [1] Universidad San Jorge

      Universidad San Jorge

      Zaragoza, España

    2. [2] Universidad Nacional Experimental Politécnica (Venezuela)
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 72, 6, 2017, págs. 679-703
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mobilization and political participation on Twitter. Case study of the hashtag #SuperTuesday in the primaries of the presidential elections of the United States 2016
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: El proceso electoral de los Estados Unidos es de interés mundial; es un evento de impacto por el interés informativo y el supermartes es un hito en la campaña electoral a la Casa Blanca.

      Objetivo: Analizar los contenidos y la interacción en Twitter durante la jornada del supermartes.

      Metodología: El estudio incluyó las características de los tweets publicados, los tipos de contenido, los temas y la interacción en Twitter. El estudio se realizó seleccionando tuits durante la jornada del supermartes que incluyeron el hashtag #SuperTuesday. Las metodologías utilizadas fueron el análisis de contenido. Discusión y Conclusiones: La constante fue la preferencia por resaltar la jornada electoral a través de contenidos originales y en los cuales no destacaba ninguno de los candidatos. El supermartes fue la temática de preferencia dejando paso, al final de la jornada, a los candidatos como tema preferente.

    • English

      Introduction: the election process of the United States is of interest worldwide; it is an impactful event due to the informative interest and the Super Tuesday is a milestone in the electoral campaign of the White House. Objective: Analyse contents and interaction in Twitter during the Super Tuesday.

      Methodology: The study included the characteristics of Tweets published, types of contents, themes and interaction in Twitter. The study was carried out by selecting tweets during Super Tuesday event that included the #SuperTuesday hashtag. The methodology used was contents analysis. Discussion and Conclusions: The constant was the preference for highlighting the election day through original contents and in which none of the candidates were remarked. Super Tuesday was the preferred issue making place to candidates, at the end of the day, as preferred theme.


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