Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad
A lo largo de los últimos años, las universidades se encuentran preocupadas por la necesidad de incluir de manera beneficiosa la tecnología en las aulas. Desde la Universidad de Salamanca (USAL), se ha tomado la iniciativa de dotar a todas las facultades con al menos una Pizarra Digital Interactiva (PDI), iniciativa que se complementa con la realización, a cargo del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE), de talleres formativos orientados a la iniciación del manejo y la aplicación didáctica de dicho recurso. Bajo una metodología ex-post-facto, para conocer las consideraciones de los docentes tras la realización de dicha actividad formativa, mediante el empleo de un cuestionario, se recogen las valoraciones de 104 profesores de la USAL de diferentes categorías y ramas de conocimiento.
Tras la pertinente recogida y análisis de los datos obtenidos, se puede observar como los docentes se consideran capacitados para incorporar la PDI y la ven como un recurso cómodo y fácil de manejar. Sin embargo, a pesar de que el motivo principal de los docentes para asistir al taller es la incorporación de la PDI a la docencia, una vez concluida la actividad, aunque consideran que su empleo motivara a los alumnos y les hará más participativos, tienen dudas a la hora de valorar la PDI como un recurso necesario para su docencia
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados