En la actualidad el espíritu de la Web 2.0, por el que los usuarios de la red han dejado de ser meros consumidores de información para convertirse en productores de la misma de forma colaborativa, ha invadido todos los ámbitos de la vida cotidiana de las personas, y el contexto educativo no puede ser una excepción. En este artículo se presenta una propuesta para sacar partido a algunas herramientas que acompañan a la Web 2.0 para que todos los que tienen que ver con un centro educativo se sientan realmente involucrados y tengan la sensación de pertenecer a una comunidad concreta. Esta propuesta afecta a todos los sectores implicados en el contexto educativo (alumnado, profesorado, administración, etc.) y toma como referencia un centro de características singulares, por tratarse de uno de los centros educativos españoles que imparte la enseñanza especializada de idiomas, que se caracteriza por tener un gran número de alumnos, un grupo considerable de profesores y en definitiva tiene una función social muy importante que desempeñar ante la creciente demanda por parte de la sociedad para formar a las personas adultas en el dominio de una o varias lenguas extranjeras.
Nowadays the spirit of Web 2.0, whereby users become collaborative producers as well as consumers of information, has pervaded all the spheres of people’s everyday lives, and the education context could be no exception. This paper puts forward a proposal to make the most of some of the tools which come with Web 2.0 so that all the members of a teaching institution can feel really involved in it and have the feeling of belonging to it. This is a very specific proposal which affects all the actors involved in the teaching context –students, teachers, management, etc. –taking as reference a school with very special characteristics, as it is one the institutions in Spain devoted to the teaching of foreign languages. It has alarge number of students, a considerable number of teachers and serves an important social purpose due to the increasing demand of adult students to command one or more foreign languages.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados