Se presenta la experiencia llevada a cabo en la asignatura TIC para Educación Infantil y en la que se ha incorporado la metodología Aprendizaje Servicio para el desarrollo de la competencia digital del alumnado. Así, basándose en las necesidades de un centro escolar real para crear recursos educativos digitales y el servicio solidario se han trabajado las competencias de la asignatura. En la experiencia tomaron parte 22 alumnos y alumnas de segundo curso del Grado de Educación Infantil y el profesorado de Educación Infantil del colegio Sagrado Corazón de Bermeo. Tras el diagnostico de las necesidades del centro y delimitar los objetivos para cada aula de infantil, se describen las diferentes sesiones teórico-prácticas dirigidas a que el alumnado de Grado diseñara las estrategias, la metodología y produjera los recursos necesarios para cada aula infantil. La experiencia se evaluó con los resultados de aprendizaje del alumnado de Grado y un cuestionario de satisfacción. Los resultados muestran que el alumnado adquiere las habilidades y estrategias relacionadas con las diferentes áreas de la competencia digital y lo hace a través de una experiencia que consideran formativa y transformadora.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados