Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Superando la renuencia a hablar en las aulas coreanas de ELE: la opinión del estudiante universitario

    1. [1] Universidad de Ulsan, Corea del Sur
  • Localización: Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 33, 2017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La renuencia a hablar es un fenómeno complejo ampliamente documentado en las aulas asiáticas de lenguas extranjeras. La solución para este problema ha suscitado un amplio debate, poco discutido en Corea y mucho menos en el área del español. En las siguientes páginas ofrecemos un estudio mixto, cualitativo y cuantitativo, en el que nos acercamos a la opinión del estudiante universitario sobre las posibles soluciones o estrategias que podemos adoptar en clase para lidiar con este fenómeno y mejorar la participación.

    • English

      Reticence is a complex, multidimensional, and debilitating phenomenon widely seen in Asian foreign language classrooms. While several solutions have been suggested for English as a Foreign Language classes, there are no papers focused on Spanish as a Foreign Language (SFL) field. In this regard, we conducted a mixed, qualitative and quantitative, study in order to know the solutions suggested by South Korean undergraduate students of Spanish.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno