Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contextos de subordinación sustantiva. El modo en los verbos de pensamiento, voluntad o deseo y sentimiento: análisis contrastivo español-italiano

    1. [1] Universidad de Córdoba
  • Localización: Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 33, 2017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Por un lado, este trabajo está centrado en el estudio del modo en determinados contextos de subordinación sustantiva. Para ello, se estudiará un grupo concreto de verbos que se analizarán con sus correspondientes ejemplos y se verá cómo actúa el modo en este tipo de subordinadas y si existen equivalencias con el italiano. Por otro lado, se estudia los errores de los italófonos en el uso del subjuntivo e indicativo en estos contextos y se intenta explicar las causas que provocan dichos errores. A partir de ello, se desarrollará una aplicación de la teoría a la didáctica de ELE, que nos conducirá a crear actividades dentro de un enfoque comunicativo orientado a la acción que le permitan al estudiante italiano mejorar el proceso de aprendizaje de ELE.

    • English

      On the one hand, this work focuses on the study of mode in certain contexts in substantive subordination. For this, a specific group of verbs will be discussed with his examples in order to see how the mode acts in this type of subordinate and whether there are equivalences with the Italian mode. On the other hand, mistakes of Italian speakers will be studied in the use of the subjunctive and indicative in these contexts and we will try to explain the causes of such mistakes. From this, an application of the theory will be developed to the teaching of ELE, which leads us to create activities within an action-oriented approach that allows the Italian student improve the ELE learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno