Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El tipo de lenguaje en la evaluación del portafolio en ciencias físico - naturales

Manuel Albarrán Santiago, Rafaela Gutiérrez Cáceres

  • español

    El portafolio es un instrumento útil para aprender y evaluar bajo el enfoque mixto en la enseñanza y aprendizaje de la Licenciatura en Educación correspondiente a la mención Ciencias Físico–Naturales. Entre las dimensiones más importantes cuando se ejecuta la evaluación en este enfoque, se encuentra el lenguaje a utilizar con el fin de dar a conocer la información recopilada, si es el proceso se utiliza el propuesto, principalmente, por la psicología cognitiva, didáctica y lingüística textual; pero si es el producto el lenguaje de la matemática. Porque el primero es para acompañar al proceso de aprendizaje y el otro para determinar hasta qué punto logró el objetivo educativo y calidad del aprendizaje .

  • English

    The portfolio is a useful tool to learn and evaluate under the mixed approach in teaching and learning of the Degree in Education corresponding to the mention of Physical and Natural Sciences. Among the most important dimensions when you run the evaluation in this approach, the language to be used in order to expose the information collected.

    If it is the process, it is used the one proposed, mainly, by the cognitive psychology, didactic and textual linguistics; but if it is the product, the language of mathematics.

    Because the first is to accompany the learning process and the other to determine the extent to which the educational goal and quality of learning is achieved .


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus