Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Planificar mejor en el modelo TGfU: "Teaching Games for Understanding" prioriza táctica frente a técnica

  • Autores: Roberto Sánchez Gómez
  • Localización: Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 57, 2017, págs. 7-14
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El modelo TGfU no está calando entre el profesorado, entre otros factores, por las dificultades que encuentra a la hora de planificar la enseñanza. Esta limitación parece estar relacionada con la falta de "comprensión" del propio juego deportivo que se enseña. Tomando como referencia el diseño de dos unidades didácticas (Sánchez Gómez, 2011, 2014), este artículo sugiere una estrategia de planificación que pretende mejorar el conocimiento deportivo del profesorado y del propio modelo pedagógico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno