Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Examining the psychometric properties of the Emotional Regulation Checklist in 4- and 5-year-old preschoolers

    1. [1] Eskişehir Osmangazi University

      Eskişehir Osmangazi University

      Turquía

  • Localización: Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 14, Nº. 40, 2016, 625 págs.
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción. Las listas de comprobación regulación de las emociones para determinar el desarrollo del sentimiento de los niños, se utiliza con frecuencia por los niños, profesores y padres. El objetivo de este studio estuvo centrado en niños de edad preescolar pertenecientes a una de lista de verificación de la regulación emocional, para evaluar las propiedades psico-métricas. Método. La muestra del estudio consiste en, en el grupo de 4-5 años de edad, Turquía / Par-ticiparon trece escuelas diferentes antes de asistir a instituciones educativas, con 600 niños. Esta estudio investigación relacional es cuantitativa.Los datos de la investigación fueron recolectados a través de un “Listado de Regulación de Emocionesl “, un “Inventario de ha-bilidades socias" y una “Escala de comportamiento, calificado por el professor”. Resultados. Modelos a escala de la idoneidad de la estructura factorial y la validez de con-structo se analizó mediante análisis factorial confirmatorio (CFA); sin embargo, se encontró que la escala para estar en conformidad con el modelo original del factor de estructura. En el análisis factorial exploratorio, en una escala diferente de la estructura factorial original del segundo elemento que se encuentra en el primer factor. CFA resultados revelaron que un modelo aceptable apropiado y se confirmaron mediante el modelo de dos factores el segundo conjunto de datos. Se encontró coeficiente de consistencia interna Cronbach Alpha aceptable. Las relaciones significativas nivel medio positivas y negativas se encontraron entre la lista de control de regulación emocional subfactores y la competencia social y el comportamiento de los subfactores.Discusión y Conclusión. El estudio concluyó que la escala es una herramienta de medición válido y fiable para medir el comportamiento de regulación de las emociones de los niños de 4-5 años de edad. Los resultados del estudio mostraron que se necesita regulación de las emo-ciones para mejorar de sus hijos en el desarrollo de programas educativos y la eficacia de los programas de formación pueden ser evaluados por el instrumento de medición.

    • English

      Introduction. Emotinal Regulation Checklist is frequently used to determine emotional de-velopments of children by teacher and parents of children. The purpose of this study was to examining the Psychomectric Properties of Emotinal Regulation Check List for 4-5 years age in preshool children. Method. The sample of the research was composed of 600 preschool children, who are all 4-5 years old, from 13 different public schools in Eskişehir (Turkey). This study is a quantitati-ve and relational study. The data were collected byEmotinal Regulation Check List and Pre-School Social Competence and Behavior Evaluation Inventory-Teacher Form.Results. The factor structure of the scale was tested through confirmatory factor analysis (CFA) and the results indicate that the original factor model did not fit the data. Exploratory factor analysis (EFA) results differed from the original study in that item twelve took place in the first factor. CFA results revealed an acceptable model fit and suggested that two factor model was confirmed with the second dataset. Cronbach Alpha internal consistency coeffi-cients were acceptable for subscales. Positive and negative medium level meaningful rela-tions were found between emotion regulation checklist sub-factors and social compotence and behavior the sub-factors. Discussion andConclusion. As a result of, it can be concluded that scale is a reliable and valid measurement tool for measure the emotion regulation behaviors of 4-5-year-old chil-dren. The findings of this study indicate the need to Education programmes developed to in-crease emotinal regulation of children, and their efficiency evaluated via this assessment in-struments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno