Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Camino hacia el liderazgo educativo

    1. [1] Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

      Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

      Venezuela

  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 19, Nº. 3 (Septiembre-Diciembre), 2015, págs. 171-185
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Journey to educational leadership
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo se enmarca bajo la modalidad de ensayo científico, cuyo propósito es hacer énfasis en la importancia que tiene la praxis docente desde la perspectiva del servicio comunitario y la labor social, como forma de encaminar hacia el “Liderazgo Educativo”, a todas las nuevas generaciones que procuran participar activamente en una sociedad tan cambiante, innovadora e impredecible. De igual manera, se pretende invitar al lector, hacia la búsqueda y reconocimiento de situaciones y actitudes que emergen de la proyección o comprensión de su quehacer diario, en cualquiera de sus contextos (personal, familiar, laboral o social). Afirmando así, que la responsabilidad social, solidaria y ciudadana, bien definida y efectivamente proyectada, aportarán grandes beneficios tanto para la calidad de la educación como para el favorable desarrollo y convivencia social. Finalmente para favorecer la presente argumentación, se realizó la documentación en algunos autores, tales como: Figueroa (1989), Covey (2000), Senge (2002) y Freire (2008).

    • English

      This article is framed in the form of scientific essay, whose purpose is to emphasize the importance of teaching practice from the perspective of community service and social work, as a way to route to the "Educational Leadership", to all new generations who seek to actively participate in a rapidly changing, innovative and unpredictable society. Similarly, it is intended to invite the reader to the search and recognition of situations and attitudes that emerge from the projection or understanding of their daily work, in all its contexts (personal, family, work or social). Thus affirming that the well-defined and effectively projected, social, solidarity and civic responsibility will bring great benefits to both the quality of education as to the favorable development and social harmony. Finally, to favor this argument, the documentation was performed on some authors, such as Figueroa (1989), Covey (2000), Senge (2002) and Freire (2008).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno