Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El enfoque político ideológico como eje transversal del proceso pedagógico en la escuela municipal del Partido en Guantánamo

  • Autores: Bisolkis Castillo Fuentes, Pedro Antonio Sánchez Matos, Noelia Sol Rodríguez
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 17, Nº. 60, 2017 (Ejemplar dedicado a: Julio-Septiembre)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The political and ideological perspective, a transversal axis for the pedagogical process at the Municipal School of the Communist Party in Guantánamo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se atiende el problema del enfoque político ideológico de las clases que se imparten en la escuela municipal del Partido de Guantánamo, Cuba, con el objetivo de analizar algunos fundamentos didáctico-metodológicos que aseguran dicho enfoque en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para su realización se emplearon como métodos teóricos el análisis y la síntesis, la inducción y la deducción, la hermenéutica y el análisis documental; y como empíricos la entrevista y la observación.

    • English

      This paper discusses the issues related to the political and ideological perspective in the lessons taught at the Municipal School of the Communist Party in Guantánamo, Cuba, focusing on the analysis of some of the didactic and methodological grounds of the process of teaching and learning there. For the research several investigative methods were employed, such as the theoretic induction- deduction, analysis –synthesis, hermeneutical and documents´ analysis; the empirical methods interview and observation were used as well.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno