La convocatoria de elecciones autonómicas y municipales en España en 2015 ha abierto un escenario cargado de incertidumbres, luchas internas y cambios en los partidos políticos. La irrupción de nuevas fuerzas políticas ha generado muchas expectativas que pueden producir cambios en el mapa político de muchas regiones. Canarias, tradicionalmente, ha estado gobernada por un pacto entre Coalición Canaria y PP o PSC-PSOE, dependiendo de la Legislatura. Esta ponencia pretende analizar las estrategias de comunicac ión desarrolladas por los candidatos a la presidencia del Gobierno de Canarias de los partidos Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, Fernando Clavijo; Partido Socialista Canario, Patricia Hernández; Partido Popular, María Australia Navarro; y Nueva Canarias, Román Rodríguez, durante la campaña electoral, es decir, desde el 8 al 22 de mayo.
Se trata de la primera vez que hay dos mujeres candidatas a la presidencia en un contexto de renovación y cambios internos no exentos de polémica en los tres principales partidos políticos con implantación en las islas. Únicamente Román Rodríguez ha sido presidente del Ejecutivo canario con anterioridad. En este trabajo se analizará la cobertura que reciben los candidatos en los medios escritos tradicionales, El Día, Diario de Avisos y La Opinión de Tenerife, en Tenerife, y Canarias 7 y La Provincia, en Gran Canaria, y el uso que hacen de las redes sociales para desarrollar su campaña electoral.
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