Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevos activos en la comunicación de organizaciones científico-tecnológicas: perfiles personales en redes profesionales

  • Autores: Sara Mandiá Rubal
  • Localización: La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 810-840
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Métricas e indicadores favorecen la puesta en valor del perfil profesional de investigadores, académicos, científicos y técnicos. Algunos ejemplos de métricas e indicadores que cuantifican y evalúan características de la Sociedad del Conocimiento son, el "Knowledge for Development" del Banco Mundial, el Índice Global de Innovación, Informe PISA, ranking de universidades, Informe Global sobre la Tecnología de la Información, Índice de Complejidad Económica, Índice de Desarrollo Humano, National Science Board, World Economic Forum, o el Global Talent Index, entre otros. Para las organizaciones del siglo XXI aprovechar y visibilizar el caudal de talento que conforma su equipo humano es un nuevo valor a tener en cuenta en las estrategias de comunicación. Los propios Estados son los primeros interesados en fomentar esta visibilidad internacional de sus principales activos: empresas y profesionales, representados ambos en productos y producción científico-técnica de fama internacional. FECYT y CSIC son ejemplos de ello. Si siempre se ha dicho que las personas son el principal activo de una organización, no parece descabellado pensar en la posibilidad de que las entidades fomenten entre su mejor personal la creación y gestión de su perfil profesional en lugares concretos de la Red: ISNI, IraLis, Lattes, CVN, ResearchID, Scopus, ORCID, VIVO, Google Académico.

    • English

      Metrics and indicators help maximise the professional profile of researches, academics, scientists and technicians. Some examples of metrics and indicators that quantify and assess the features of the Information Society are the World Bank's "Knowledge for Development", Global Innovation Index (GII), Programme for International Student Assessment (PISA), ranking for the top universities in the world, Global Information Technology Report, Economic Complexity Index (ECI), Human Development Index (HDI), National Science Board, World Economic Forum, among others.

      The maximisation and visibilisation in communication strategies of the own team's talent is one of the aspects organisations of the 21st century should take into account. States themselves have the greatest interest in promoting the international visibility of their main assets: companies and rofessionals, both represented in world-famous scientific-technical literature. FECYT and CSIC are two examples of this. If it has always been said that people are the main assets of an organisation, one would not find it unreasonable to think about the possibility that some entities could encourage the creation and management of their professional profile among the best members of their staff in some concrete places on the net: ISNI, IraLis, Lattes, CVN, ResearchID, Scopus, ORCID, VIVO, Google Scholar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno