La imagen en prensa es, sin duda, el elemento de reclamo, de llamada, el que con mayor frecuencia ejerce como �centro de impacto visual� en las páginas de una publicación impresa. Nacida al mundo del periodismo �por motivaciones técnicas� varios cientos de años después de la letra impresa, tiene ese pode r para atraer miradas, ya que es � para todos aquellos que no padecen una discapacidad visual extrema� la forma natural más habitual para adquirir información. Tiene el gran poder de atraer miradas. En parte por esa posterior incorporación a los procesos de producción, en parte por falta de una visión completa en los procesos de producción y consumo de información, todavía hoy, profesionales, docentes y alumnos del mundo del periodismo relegan a una segunda fase la selección de imágenes, tras la redacción de los textos. Expresiones del tipo �una foto que acompañe a la información�, �una imagen apoyo� siguen� hoy día� en boca de muchos. Este texto incide en la importancia de este elemento informativo, analizando su presencia o ausencia en las piezas periodísticas que informaron sobre políticas energéticas y explora � siguiendo las clasificaciones al uso� cuáles son las funciones de la imagen en la representación del asunto energético en los diarios El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia, La Razón, El Periódico y Público en el periodo 2008-2012 (proyecto CSO2012- 38363).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados