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Estudio de la marca personal de un deportista: Caso Josef Ajram

  • Autores: Gema María Lobillo Mora, Rafael Molero
  • Localización: La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 1508-1524
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Investigación que analiza la marca personal, trayectoria y comunicación que el triatleta y ultrafondista Josef Ajram ha realizado para obtener patrocinios en un ámbito deportivo minoritario, teniendo en cuenta variables dependientes e independientes.

      Para ello, se ha llevado a cabo un análisis cualitativo de los contenidos compartidos por el individuo, así como del estilo y forma de comunicar. También se realizará un estudio cuantitativo para lograr desglosar con precisión el peso de cada uno de estos contenidos en las 3 redes sociales que Josef Ajram utiliza con mayor regularidad: Twitter, Instagram y Facebook.

      La metodología que se ha empleado en este estudio abarcará tanto la cuantitativa como la cualitativa a través del método inductivo, sin olvidar la investigación documental. En resumen, se ha llevado a cabo una triangulación metodológica para la consecución del modelo aportado.

      Como conclusión a esta investigación, se ha propuesto un modelo para la gestión de la marca personal con éxito, a través de las redes sociales que puede resultar de gran utilidad para los profesionales de la comunicación en de la comunicación y del marketing deportivo, ya sea con el objetivo de rentabilizar la imagen del deportista o para conseguir mas y mejores patrocinadores.


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