Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Características generales del servicio de consultoría en comunicación: el caso de Colombia

  • Autores: Adriana Marcela Nivia Florez, Angela Preciado Hoyos
  • Localización: La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 2198-2213
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo se presentan los resultados de una investigación hecha enun grupo de 55 agencias de comunicación en Colombia, que ofrecen servicios de consultoría en el ámbito local e internacional. Uno de los principales objetivos del estudio ha sido el caracterizar este sector, del que hasta ahora se han hecho pocas investigaciones en el país. Para cumplir con lo anterior se ha aplicado una encuesta con 67 preguntas abiertas y cerradas, en las que se han abordado cuatro aspectos:

      a) información general sobre la empresa;

      b) servicios y clientes c) entorno del mercado;

      y d) gestión empresarial.

      Entre otros aspectos, se encontró que el origen de estas empresas es ayoritariamente nacional, predominan las organizaciones con menos de diez empleados fijos y más de la mitad se apoya en menos de diez empleados indirectos.

      Los participantes en el estudio concuerdan en que el número de organizaciones seguirá en aumento y continuarán llegando al país los grandes competidores internacionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno