Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La innovación como motor del nuevo servicio público audiovisual: análisis comparado de las corporaciones estatales de Francia, España e Irlanda

  • Autores: Andrea Valencia Bermúdez, Francisco Campos Freire
  • Localización: La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 2267-2284
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los cambios culturales, sociales y tecnológicos que desembocaron en nuevas plataformas de distribución y nuevos protagonistas mediáticos han modificado la naturaleza de la comunicación, que ahora es más diversa, fragmentada e interactiva. El creciente papel en el escenario mediático de las plataformas digitales, que favorece la aparición de contenidos generados por los usuarios y la conversación pública a través de redes sociales, ha subrayado la necesidad de una reevaluación a gran escala de las funciones de liderazgo de los medios de servicio público en las empresas mediáticas contemporáneas (Glowacki y Jackson, 2015). La innovación se erige como uno de los grandes retos y oportunidades para los medios públicos, ya que el paradigma digital ha introducido nuevas formas de producir, distribuir y consumir contenidos. El presente artículo analiza el marco regulatorio actual de los medios de servicio público en el escenario digital y realiza una comparativa de los servicios digitales ofrecidos por la FTV de Francia, la RTÉ de Irlanda y la RTVE de España.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno