Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Poder, política y género en la nueva televisión: la construcción del imaginario catódico del mundo de Poniente

  • Autores: Francisco José Pomares Rodríguez
  • Localización: La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 2774-2790
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El éxito creciente de la serie de televisión Juego de Tronos , la ha convertido en los últimos años en uno de los grandes acontecimientos del mainstream catódico. El estreno anual de sus temporadas ¿realizado simultáneame nte en todo el mundo- es esperado por miles de fanáticos seguidores, una nueva tribu de fanáticos televisivos, caracterizados por su impaciencia, su extrema fidelidad a la narrativa original en la que se inspira la serie, y por una generalizada tendencia a no seguir las reglas de la televisión codificada, que ha hecho que Juego de Tronos ostente el récord de ser la serie que acumula más descargas ilegales en toda la historia de la televisión de pago. Convertida en producto visual de culto por un público heterogéneo y mayoritariamente adulto, consumidor exigente y compulsivo de ficción televisiva, la serie ha provocado interpretaciones de todo tipo, incluyendo las que se interrogan sobre los motivos del éxito de una opus televisiva que se inspira en una preexistente e inacabada saga literaria, y que rompe intencionadamente con las fuentes de la fantasía clásica, para reinventar a Shakespeare, y recrearse en una constante reflexión sobre la naturaleza del poder y su legitimidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno