Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de redes sociales del proyecto audiovisual EnchufeTV

  • Autores: Carlos Ortiz León, Abel Suing Ruiz, Verónica González Rentería
  • Localización: La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 2858-2884
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo analiza la gestión de redes sociales del programa Enchufe TV y la vinculación de las cuentas sociales de sus integrantes a través de herramientas de monitoreo de redes. Existe interrogantes respecto a si ¿La gestión de redes sociales del canal EnchufeTV va en beneficio de sus canal? ¿Existe retroalimentación por parte de EnchufeTV en cada una de sus redes sociales? La metodología empleada es cuantitativa y cualitativa a través de análisis de datos en los medios sociales utilizando las herramientas Fan Page Karma, Social Mention, Google Trends y Follow the Hashtag, complementadas con entrevistas de profundidad a expertos e integrantes del proyecto. Lo resultados permiten determinar que las redes sociales oficiales de EnchufeTv y sus integrantes no publican material continuamente y carecen de interacción con sus usuarios. La publicación de contenidos en redes sociales no es periódica, tanto desde las cuentas del proyecto como de sus integrantes. Proyectos como EnchufeTv hacen crecer a pasos agigantados a Ecuador en materia de contenido audiovisual web por la migración de la televisión al campo digital, no existe la suficiente explotación de las redes sociales como plataformas transmisoras de contenido y conectoras entre la audiencia y una serie web.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno