Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El periodismo digital en el Ecuador y su relación con los públicos: estudio de los diarios nacionales El Comercio y El Universo

  • Autores: Clara Robayo Valencia, Mónica Maldonado Espinosa, Luis Javier Ontaneda Vivanco
  • Localización: La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 2951-2981
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El incremento en la participación de una audiencia cada vez más crítica e incluso productora de medios alternativos, hace que la difusión de la información se replantee que y la interactividad deba estar presente en los medios tradicionales.

      La incursión de los medios impresos en la Web hace que nos preguntemos: si la interactividad se da dentro de sus plataformas digitales o que´ les hace falta para lograr procesos efectivos de interacción con sus públicos.

      Por ello nos propusimos analizar los procesos de interactividad en los diarios ecuatorianos El Comercio y El Universo, catorce preguntas aplicadas a las cuentas de Facebook y Twiter, tomando como referencia para elaborarlas: las dimensiones de la interactividad; la relacio´n del cibermedio- usuario y la presencia en redes sociales de los medios impresos con presencia digital, planteados en la investigación: Interactividad en Cibermedios propuesta nuclear de protocolo de análisis; publicada en marzo del 2015 por el Grupo de Investigación DigiDog.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno