Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación social y educación universitaria: diálogos, desafíos y relación entre investigación, docencia y extensión

  • Autores: Paulina Beatriz Emanuelli, Fabiana Castagno, Mónica María Viada, Mirta Clara Echevarría
  • Localización: La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 3303-3315
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social communication and university education: dialogues, challenges and relationship between research, teaching and extension
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta comunicación expone intercambios, retos y relaciones entre investigación y articulación de resultados con docencia, extensión, transferencia y divulgación.

      Se presenta un recorrido por la trayectoria histórica de investigación de un grupo de investigadoras que, abordando temáticas comunes desde diversos enfoques, articulan sus hallazgos y realizan transferencia de sus conclusiones. Participan, desde hace dos décadas, en proyectos de investigación avalados académica e institucionalmente por la Escuela de Ciencias de la Información, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

      Actualmente, esta trayectoria e impronta de trabajo se plasma en el Programa �Estudios sobre sociedades digitales y virtuales�; lo conforman cinco equipos de investigación que amplían y profundizan indagaciones acerca de preocupaciones comunes sobre funcionamiento de la sociedad en entornos virtuales. Las conclusiones obtenidas tienen aplicación en transferencia, actualización y mejoramiento de la formación de Comunicadores Sociales �en el grado, el posgrado y la extensión-.

      Este Programa se desarrolla en la misma institución (Escuela de Ciencias de la Información) involucrando varias áreas de conocimiento que dan continuidad a pesquisas anteriores y abren la posibilidad a nuevas problemáticas e interrogantes.

      Los antecedentes de referencia, fueron y son avalados y subsidiados por la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco del Programa de Incentivos a docentes investigadores del Ministerio de Educación de la Nación Argentina a partir de 1995 hasta la fecha.

    • English

      This communication sets out exchanges, challenges and relationships between research results and joint teaching, extension, transfer and dissemination.

      A summary is presented by the historical trajectory of research of a group of researchers who, addressing common issues from various approaches, articulate their findings and make transfer of its findings. Involved, for two decades, in projects of academic research and institutionally supported by the School of Information Sciences, Faculty of Law and Social Sciences of the National University of Cordoba, Argentina.

      Nowadays, this trajectory and mark work is reflected in the Program "Studies about digital and virtual societies"; it is comprised of five research teams that broaden and deepen inquiries about common concerns on the development of society in virtual environments. The obtained conclusions have application in transfer, updating and improving the training of Social Communicators -in grade, posgraduate and extension-.

      This program is developed in the same institution (School of Information Sciences ) involving several areas of knowledge that give continuity to previous inquiries and open the possibility of new problems and questions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno