Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alternativa didáctica para contribuir al perfeccionamiento de la planificación del proceso de enseñanza - aprendizaje de la Matemática en la carrera Licenciatura en Educación Matemática - Física

  • Autores: Yohania Yoppiz Fuentes, Arledis Cruz González, Michel Enrique Gamboa Graus, Guillermo Osorio Rodríguez
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 5, Nº. 5, 2016, págs. 147-164
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La importancia del estudio del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Didáctica de la Matemática está dada por su contribución a la formación del modo de actuación del profesional pedagógico en la dirección del proceso de enseñanza de la Matemática en las educaciones Secundaria Básica y Preuniversitaria. La investigación gira en torno a cómo contribuir al perfeccionamiento de la planificación del proceso de enseñanzaaprendizaje de la Matemática en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Matemática-Física. Se consideraron aquellos vínculos que se pueden crear entre los modos de actuación, formas de pensar, cualidades, valores y puntos de vista para el logro de un aprendizaje significativo y desarrollador que sirve a los futuros profesores en su desempeño y contribuye al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Didáctica de la Matemática en la Universidad de Las Tunas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno