Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobre las enseñanzas implícitas

  • Autores: Teresa Iuri
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 5, Nº. 9, 2016, págs. 18-33
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Un recorrido por la literatura pedagógica muestra que aún cuando existe diversidad de opciones respecto a la forma de entender a la enseñanza, es recurrente concebir esta como una actividad intencional. En la actualidad existen diferentes líneas de investigación sobre la enseñanza tanto en los enfoques que se adoptan cuanto en las estrategias que se utilizan: trabajos sobre la observación de lo que los docentes hacen en las aulas, o sobre la reflexión que los mismos hacen de su práctica, o en torno a la realización de entrevistas donde se les pregunta sobre los métodos o técnicas que implementan en el aula.

      Otro enfoque no tiene que ver con situaciones concretas de la vida en las aulas, expresas, manifiestas, sino con otras menos visibles que se refieren a las intenciones educativas y los propósitos morales que la conforman. Este escrito habla de las influencias que los docentes tienen sobre sus alumnos, pero desde la voz de estos últimos. Algunas de esas enseñanzas toman la forma de actitudes y rasgos de la personalidad, que no están incluidas en la programación de los docentes, pero que acompañarán tal vez para siempre a aquellos a quienes enseñan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno