Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Virginia García del Pino: ideología, clase y familia

  • Autores: Josetxo Cerdán de los Arcos
  • Localización: Em Questão, ISSN-e 1808-5245, Vol. 18, Nº. 2, 2012, págs. 275-291
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virginia García del Pino: ideology, class and family
    • Virginia García del Pino: ideologia, classe e familia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aborda la obra videográfica de la realizadora Virginia García del Pino entre 2002 y 2009, periodo de formación asentamiento de sus herramientas como cineasta. Siete años en los que la autora se va a mover entre España y México para crear las bases de su trabajo a través de una serie de opciones de puesta en forma y trabajo sobre las imágenes y los sonidos que son herederos igualmente de las vanguardias de las artes plásticas y de las cinematográficas. Se revisan, uno a uno, los cinco trabajos realizados en ese periodo y se establece una cartografía de las opciones formales y éticas de la realizadora, que se interroga en los mismos por las cuestiones de ideología (en términos gramscianos), la clase y la familia como institución.

    • English

      Presents an approach to the videographic work of Virginia García del Pino between 2002 and 2009, the period of her formation as a filmmaker. Seven years in which the author moved from Spain and Mexico to create the basis of her work through a series of formal options over images and sounds that are equally heirs of both artistic and cinematographic avant-garde. Were reviewed, one by one, all the five films produced within this period, and stablished a cartography of filmmakers’ formal and ethical options, through which she inquires questions of ideology (in gramscian terms), class and family as institutions.

    • português

      Aborda a obra videográfica da cineasta Virginia García del Pino, entre 2002 e 2009, período de sua formação como cineasta. Sete anos nos quais a autora desloca-se entre a Espanha e o México para criar as bases de seu trabalho através de uma série de opções formais sobre imagens e sons que são herdeiros tanto das vanguardas artísticas quanto cinematográficas. Foram revisados, um por um, os cinco filmes produzidos nesse período e estabelecida uma cartografia das opções formais e éticas da realizadora, que se interroga nos filmes por questões de ideologia (em termos gramscianos), classe e família como instituições.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno