Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Les ivoires gothiques: foisonnement et renouveau des études

Michele Tomasi

  • español

    Las investigaciones sobre los marfiles góticos conocieron desde los años 1970 una verdadera renovación que se acentuó durante los últimos años, gracias sobre todo a la constitución de una base de datos en línea que recopila más de cinco mil piezas en la página del Courtauld Institute of Art. Publicaciones recientes permiten apreciar la nueva percepción que se tiene de la escultura gótica en marfil, pero también de poner de relieve los problemas que quedan aún irresueltos, especialmente aquellos concernientes a la datación y la localización, o aquellos concernientes a ciertos avances en relación a las obras que se creían falsas. Además, estos estudios instauran nuevas aproximaciones, mostrando una especial atención por los modos de producción, por la elección iconográfica y sus funciones, así que por la historia del coleccionismo y de sus análisis.

  • English

    Since the 1970s, the study of Gothic ivories has undergone a genuine revival that has further flourished in recent years, thanks in particular to the Courtauld Institute of Art online database containing more than five thousand pieces. Recent publications allow us to appreciate the new perception of Gothic ivory sculpture, to highlight the problems that remain unsolved, particularly those concerning dating and provenance, as well as to point out some advances, especially concerning works formerly unjustly condemned as fakes. More importantly, these scholarly works apply new strategies, and demonstrate increased attention to forms of production, iconographic choice, function, as well as to the history of collecting and research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus