Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los «ensayos visuales» de Tag Gallagher como paradigma de nuevos modelos de análisis cinematográfico

  • Autores: Elpidio del Campo Cañizares
  • Localización: Narrativas audiovisuales : convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales / coord. por Virginia Guarinos Galán, María Jesús Ruiz Muñoz, 2012, págs. 1361-1374
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La palabra escrita deviene insuficiente para la exploración precisa del audiovisual. El complejo mensaje de un film, en su sentido más global, se transmite mediante la yuxtaposición de su conjunto de elementos visuales y sonoros. Los fotogramas extraídos de una película e impresos en el papel han servido, generalmente, para poco más que comentar la planificación de una escena. La llegada de las herramientas informáticas, que facilitan la edición de video y audio, no ha dado lugar a metodologías de investigación consolidadas. En este contexto surgen los «ensayos visuales» del historiador y crítico de cine estadounidense Tag Gallagher.

    • English

      Written word becomes insufficient for precise exploration of cinema. The complex message of a film, in its wider sense, is transmitted through the Organization of its set of juxtaposed visual and sound elements. Frames taken from a film and printed on paper have usually served to little more than comment on the planning of a scene. The advent of the computer tools that facilitate the use of video and audio, has not led to consolidated research methodologies. In this context arise the visual essays from Tag Gallagher, American film critic and historian.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno