Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Realidades y paradojas en la Educación Superior de India: (in)visibilidad de la mujer

  • Autores: Ana García-Arroyo
  • Localización: Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 29, 2017 (Ejemplar dedicado a: La (in)visibilidad de las mujeres en la Educación Superior: retos y desafíos en la Academia / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Inés Lozano Cabezas), págs. 153-171
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Realities and paradoxes of India’s Higher Education: woman’s (in)visibility
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo me propongo analizar los principales problemas de la Educación Superior india, centrándome en los cambios que se han producido con la globalización, a principios de los años noventa, y cómo afectan directamente a las mujeres. Analizaré los datos más relevantes que se desprenden del informe del Gobierno indio del año 2014-15, All India Survey on Higher Education 2014-15, qué representan dichas cifras y a qué realidades y paradojas corresponden, en las que se ve implicada la mujer. Basándome en la filosofía sobre Educación Superior de Martha Nussbaum (2010), el objetivo final de mi investigación es demostrar que las consecuencias derivadas de la implantación de un sistema de Educación Superior, basado en el modelo occidental utilitario y dirigido hacia el mercado, han afectado a la mujer india y continuarán amenazando su calidad académica y su equidad de género-casta-clase.

    • English

      This article analyzes the most important problems of India’s Higher Education. It focuses on the changes that have been produced from the arrival of globalization at the beginning of the 1990s until now, which have direct implications on women. I will deal with the most relevant data in All India Survey on Higher Education 2014-15 by the Ministry of Higher Education (Indian Government), paying special attention to what these figures stand for in terms of representing the realities and paradoxes that affect women. Based on Martha Nussbaum’s philosophy on Higher Education (2010), the ultimate aim of this research is to demonstrate that the consequences derived from the implementation of a system of Higher Education, based on the market-oriented utilitarian Western model, have directly affected Indian women and will continue threatening their academic quality and their gender-class-caste equality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno