Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dificultades de la coeducación en la formación del profesorado

  • Autores: Helena Rausell Guillot, Marta Talavera Ortega
  • Localización: Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 29, 2017 (Ejemplar dedicado a: La (in)visibilidad de las mujeres en la Educación Superior: retos y desafíos en la Academia / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Inés Lozano Cabezas), págs. 329-345
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Difficulties in coeducation in teaching training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La situación de la implementación del género y la diversidad sexual en las etapas de Educación Infantil y Primaria es heterogénea en el conjunto de España. El presente estudio se centra en analizar la situación de la perspectiva de género en el Máster de Investigación en Didácticas Específicas de la Universitat de València, como parte de la formación especializada que se oferta desde la Facultad de Magisterio para futuros docentes y otros formadores. También trata de hacer una propuesta metodológica para contribuir a la formación especializada en investigación desde la perspectiva de género.

    • English

      Introducing gender perspective and sexual diversity in primary and early school education is heterogeneous right now in Spain. Our study focuses on gender implementation in the Master of Specific Didactics in the University of Valencia, as a part of the specialized teaching and researching training which is offered by the Teaching Training Faculty. The article also tries to design a methodological proposal in order to contribute to a specialized researching training from gender perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno