Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Narrativa y videojuegos. 'First-Person Shooter' o juegos de disparos en primera persona

Eva Martín Ibáñez

  • español

    Muchos videojuegos, como los First-Person Shooters (FPS) o de disparos en primera persona, tienen una dimensión narrativa. Los desarrolladores de juegos actúan como mediadores culturales y transmiten valores explícitos en sus productos. Los jugadores participan en un relato no lineal y suelen experimentar una ilusión de no mediación. Mediante modelos analíticos específicos es posible desvelar cómo están asociados los principales elementos narrativos en los FPS, sobre todo los personajes y los roles que estos desempeñan.

  • English

    Many video games, such as First-Person Shooters (FPS), have a narrative dimension. Game developers serve as cultural mediators, and transmit clear values in their products. Players take part in a nonlinear storytelling and undergoe an illusion of no mediation. Specific analytical models can be used to reveal how the narrative elements are connected in FPS, particularly characters and their roles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus