Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta virtual de ciencias. Herramientas para el autoaprendizaje

  • Autores: María Soledad Ramírez Montoya
  • Localización: Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Nº. 8, 2008 (Ejemplar dedicado a: El estudiante en la era digital), págs. 87-97
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) ha creado un modelo de educación básica para la vida y el trabajo (MEVyT), a fin de orientar a personas jóvenes y adultas para que se desenvuelvan mejor en su vida personal, familiar y social, a partir del desarrollo de competencias básicas. A partir de 2002, el INEA realiza acciones encaminadas a que las personas puedan estudiar este modelo con apoyo en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Uno de los ejes contemplados en la estructura del MEVyT es el eje de Ciencias, que comprende contenidos de ciencias sociales y ciencias naturales. Este eje, a través de diversos materiales, propone situaciones formativas encaminadas a desarrollar actitudes y habilidades propias del quehacer científico y tecnológico, con el objeto de llevar a cabo transformaciones significativas en relación con el cuidado de la salud, la protección del medio ambiente y el respeto a la diversidad, entre otros temas. Los cursos virtuales pretenden generar un acercamiento de las personas jóvenes y adultas al medio digital, aprovechando los recursos que el medio proporciona. Se prevén en ellos momentos que propician el aprendizaje colaborativo a partir del recurso “foro”, además de incluirse actividades en las cuales las personas realizan entrevistas e intercambio de ideas con los integrantes del círculo de estudio y/o con sus familiares y amigos. Asimismo se utiliza una pizarra digital y se promueve el contacto con el asesor a través del correo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno