Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa de estrategias didácticas cognitivas para el desarrollo del razonamiento matemático. Una experiencia con estudiantes de bachillerato

  • Autores: Angélica María Urquizo Alcívar, Abelardo Campana Concha
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 4, 2017, págs. 99-111
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Una de las dificultades que presentan los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática está en la resolución de problemas. Se debe a menudo a la falta de desarrollo de su razonamiento matemático. Se ha realizado una investigación en la cual se aplicó un programa de estrategias didácticas cognitivas a estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús” de la ciudad de Riobamba-Ecuador. En este trabajo se pretende compartir en forma breve los resultados, así como el programa en mención con la descripción de varias actividades y ejemplos.Se concluye que la aplicación del programa de estrategias didácticas cognitivas mejoró el desarrollo del razonamiento matemático de las estudiantes y se recomienda para su aplicación la participación activa de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno